Hay quien dice que cocina como los ángeles. Y no es sólo su abuela. Ella le inculcó la pasión por el producto y le sirvió de inspiración para dedicarse profesionalmente a la cocina.
Víctor, barcelonés de 1987, jugaba desde pequeño a cocinar porque quería hacerlo como sus padres y sus abuelas, con quienes descubrió su vocación. Tres décadas más tarde, en marzo de 2020, aquellos juegos se convirtieron en una realidad con la apertura de La Mesa de Conus, el restaurante del cocinero en Vigo, frente al emblemático Pazo de San Roque.
Pero antes vino un periplo por algunas grandes cocinas que le dejaron una profunda huella. A los 16 años se traslada a Sevilla para formarse en la Escuela de Hostelería Taberna del Alabardero y, a partir de allí comienza su peregrinaje culinario.
De la Costa Azul, junto a David Gené, su primer mentor, en el Cavaliére Sur Plage, a Cataluña, donde aprende a mimar el producto junto a Rafa de Vallicourt en el restaurante Torre del Remei. Pasó luego por la Casa del Temple, en Toledo, y cocinó mano a mano junto a Xavier Pellicer, empapándose de la filosofía de Santi Santamaría, su gran ídolo, con el que compartió conversaciones sobre cocina.
Llegó a Vigo con chef ejecutivo del Catering Nuria Cervera y acabó echando raíces en la ciudad por amor, por lo que es aquí donde decide dar forma su proyecto, aportando todo lo aprendido en casi 15 años de formación a un restaurante diferente, con una identidad muy marcada.