Instagram Feed
Search
 

VÍCTOR CONUS

Hay quien dice que cocina “como los ángeles”… y no es su abuela. Ella ‘solo’ le inculcó el arte del buen comer y le sirvió de inspiración para dedicarse a esto. Víctor Conus (Barcelona, 1987) jugaba desde pequeño a cocinar, porque quería hacerlo como sus padres o sus abuelas, con quienes educó el paladar y descubrió su vocación. Años después, en marzo de 2020, aquel juego se hace realidad y Víctor abre su propio restaurante en Vigo, frente al Pazo de San Roque, La Mesa de Conus.

Con solo 16 años empezó a formarse en Sevilla, en la Escuela de Hostelería Taberna del Alabardero, desde donde voló a la Costa Azul para trabajar con su primer mentor, David Gené en el Hotel Cavalière Sur Plage.

Más tarde fue jefe de partida en La Torre del Remei (Gerona), donde junto a Rafa de Valicourt aprendió a mimar el producto; pasó por Casa del Temple en Toledo; cocinó mano a mano con Xavier Pellicer y se empapó de la filosofía de su gran ídolo, Santi Santamaría, con quien compartió conversaciones sobre cocina.

Ha sido chef ejecutivo en el Catering Nuria Cervera de la ciudad pontevedresa donde por amor acabó echando raíces y aquí es donde ha decidido dar forma a este sueño con sello propio.